CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 11 de mayo de 2018

E+ KA2: EMPEZAMOS A SENTIR MARIPOSILLAS EN EL ESTÓMAGO!!!

Estimados medios:

Remito breve nota de prensa con el ruego de su difusión en relación a los proyectos Erasmus+ que desarrollamos en nuestro Centro. Quedo a vuestra disposición. Muchas gracias como siempre por vuestra atención. 

Una delegación de 10 alumnos y 3 profesores del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros, viajará a Krosno (Polonia), del 19 al 26 de mayo en el marco de nuestro proyecto Erasmus+ KA2 "Play with me and teach me: tradition and modernity in active teaching". El encuentro supone el broche final a un proyecto de 3 años en el que hemos estado trabajando en torno a la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con centros educativos de Chipre, Italia, Polonia y Turquía. Nuestros socios polacos han confeccionado un denso programa repleto de actividades formativas, culturales, sociales y lúdicas que estamos seguros hará de nuestra estancia en Polonia una semana inolvidable al más puro estilo Erasmus. Alumnos, padres y profesores, empiezan a preparar maletas y a ultimar detalles con mariposillas en el estómago, pero también con enorme ilusión y entusiasmo por la aventura europea que vamos a experimentar.

La participación de nuestro Colegio en proyectos europeos desde el año 2012 ha ampliado notablemente nuestra estrategia internacionalizadora y reforzado sobremanera nuestra dimensión europea. Esta semana celebrábamos el día de Europa sintiéndonos muy cerca de nuestros socios polacos, turcos, chipriotas e italianos, convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponemos para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Nuestro proyecto E+ KA2 "Play with me and teach me" es un plus para nuestro Centro que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad del que nos sentimos muy orgullosos. 

Diego Alías Gallego
Coordinador proyectos europeos
CEIP José Rodríguez Cruz

3 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho; como la canción de "Europe".

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro y me gusta recibir estás noticias! Envidia sana de esos grandes profesionales y ese gran centro.
    Un beso y que vaya todo muy bien, compis.

    ResponderEliminar